logo

8104 1521 al 25

informes @mirasierra.edu.mx

logo

01 81 8104 1521

informes@mirasierra.edu.mx

Monterrey, N.L.

Carretera Nacional KM 18.2 No.1098, CP 64988

07:30 - 16:00

Lunes a Viernes

Modelo Educativo

Nuestro modelo educativo Holístico y Humanista respeta los tipos de inteligencia, trabaja en la formación del carácter y en el respeto a los demás y al medio ambiente.

Holístico y Humanista

Respeto a los tipos de inteligencia

Nuestro modelo respeta los tipos de inteligencia y los estilos de aprendizaje personales además de que potencializa los talentos de cada individuo con actividades dinámicas y creativas que favorecen la expresión propia de cada ser humano.

Formación del carácter

Nuestro modelo trabaja en la formación del carácter de nuestros alumnos a través de actividades que les ayuden a reflexionar y a tomar decisiones. Los errores se convierten en un motivo más de aprendizaje para todos.

Humanismo

Parte esencial del humanismo es el respeto a las diferencias individuales y el reconocimiento de las cualidades y talentos de todos, es por ello que creemos que nuestras diferencias nos unen y nos enriquecen. Se reconoce y se sustenta la dignidad del ser humano capaz de trascender a través de acciones responsables en pro de una mejor sociedad.

Mediación

La mediación, como recurso de apoyo a nuestra disciplina, favorece la resolución pacífica de conflictos, generando en los alumnos un alto grado de armonía y de confianza al saber que todas las situaciones conflictivas tienen una posibilidad de solución.

La mediación es el camino que deseamos practicar de manera cotidiana para promover, fomentar y trabajar a favor de la paz.

“Mirasierra por la Paz”

Formación y Desarrollo Integral

Proveemos ambientes de reto que contribuyan al crecimiento holístico de nuestros alumnos, con actividades deportivas, sociales, culturales e intelectuales.

Programas de formación

1. Formación Deportiva: Voleibol, Tenis, Fútbol, Tae Kwon Do y Basquetbol.
2. Formación Artística: Artes Escénicas, Artes Plásticas, Música y Arts & Crafts.
3. Programas de apoyo a la comunidad. Grupo HOPE.
4. Periodismo.
5. Ecología.

Valores y habilidades que se promueven

A. Valores:
1. Respeto al medio ambiente
2. Solidaridad
3. Justicia
4. Honestidad
5. Democracia
6. Respeto a la diversidad
7. Libertad
8. Orden y limpieza.

B. Habilidades y Actitudes:
1. Trabajo colaborativo: Responsabilidad, liderazgo y compromiso.
2. Creatividad: Aprendizaje continuo, iniciativa e innovación
3. Ética: Flexibilidad, tolerancia y autocontrol.
4. Autoestima: Confianza, pertenencia y automotivación.

Disciplina con amor

Disciplina con amor es aceptar y respetar al individuo como un ser único que requiere guía y orientación sensible para formar su carácter.

  • Es pensar en el alumno como un ser humano en formación que requiere crecer y madurar con atención, cuidado y ejemplo, por parte de sus educadores, para poder inculcarle los valores y virtudes que le harán convertirse en una persona de bien.
  • Es aceptar y respetar al individuo como un ser único e irrepetible con talentos y habilidades propias que requiere de guía y orientación sensible para formar su carácter.
  • Es poner límites claros y razonables que ofrezcan orden y seguridad para cada situación. Esto le permitirá al alumno tomar mejores decisiones e integrarse social y emocionalmente al mundo con mayores y mejores recursos.
  • Es acompañar a la persona en formación por un camino que le permita alcanzar sus metas e incrementar su potencial a través de la auto-aceptación, de una autoestima saludable, de una sólida voluntad y de la práctica de una libertad con responsabilidad.
  • Nos ayuda a retomar la dignidad de cada ser y ayudarle a trascender de una manera creativa y positiva.

Tutoría Personalizada

Apoyamos a nuestros alumnos de una forma personalizada para que este pueda encontrar su inserción social, estabilidad emocional y desarrollo académico

Objetivos

Lograr una formación personalizada de los alumnos desarrollando al máximo sus habilidades, aptitudes y actitudes que le permitan crecer y lograr una mejor calidad de vida.

Acompañar al alumno para apoyarlo en encontrar un camino personal de inserción social, estabilidad emocional y desarrollo académico.

Actividades

  • Entrevistas individuales por alumno cada quince días.
  • Comunicación directa con Padres de Familia.
  • Seguimiento del rendimiento académico del alumno.
  • Atención a los alumnos en el área emocional y social.
  • Conocimiento y apoyo en las áreas de oportunidad del alumno.