logo

8104 1521 al 25

informes @mirasierra.edu.mx

logo

01 81 8104 1521

informes@mirasierra.edu.mx

Monterrey, N.L.

Carretera Nacional KM 18.2 No.1098, CP 64988

07:30 - 16:00

Lunes a Viernes

Nuestro Colegio

Una gran institución

El Colegio Mirasierra es un excelente lugar para encontrar una educación completa, que trabaje el lado académico y humano por igual.

Pedro Pérez

Padre de Familia

2016-03-14T15:19:08+00:00

Pedro Pérez

Padre de Familia

El Colegio Mirasierra es un excelente lugar para encontrar una educación completa, que trabaje el lado académico y humano por igual.

Creatividad y disciplina

Ha sido una gran experiencia trabajar en un sistema que permite el desarrollo integral de los alumnos.

José Salazar

Lic. en Diseño Gráfico

2016-03-14T15:19:18+00:00

José Salazar

Lic. en Diseño Gráfico

Ha sido una gran experiencia trabajar en un sistema que permite el desarrollo integral de los alumnos.

DSC_0109

Historia

En el sur de la ciudad de Monterrey al pie del Cerro de la Silla rodeado de la bella vista de nuestras montañas, el Colegio Mirasierra es una invitación al desarrollo y a la realización plena de sus estudiantes.

Nuestro querido colegio, tiene sus orígenes en la idea firme y clara de los Socios Fundadores el Sr. Adolfo Ibarra y el Lic. Hernán Salinas de crear una institución educativa de alto nivel humano y académico que ofreciera sus servicios a las familias regiomontanas.

El primer paso lo dan invitando a participar en la elaboración y creación del proyecto educativo integral a la Lic. Alma Olivares y al Lic. José Ramírez, quienes integran una propuesta educativa que responde a las necesidades actuales de formación. Logrando estructurar un modelo centrado en la persona y su aprendizaje, el alumno del Colegio Mirasierra tiene la oportunidad de trabajar de manera concreta en tres grandes áreas:

1.- Desarrollo físico-neurológico, mediante programas y actividades que permiten incidir directamente en las habilidades neuromotoras, audiomotoras, grafomotoras y destrezas físicas.
2.- Desarrollo Humano, mediante el desarrollo de habilidades deportivas, artísticas, de inteligencia emocional, liderazgo, expresión y comunicación bilingüe y vivencia de valores humanos.

3.- Integración Tecnológica, mediante el uso inteligente de herramientas teconológicas de actualidad y el seguimiento de programas integrados holísticamente para estos fines.
4.- Desarrollo académico, mediante programas internacionales de lengua, matemáticas, ciencias y de integración y uso de teconología, seguimiento de estándares internacionales de logro académico y cumplimiento de programas oficiales nacionales.

Al término de este proyecto educativo, a finales del año 2003 gracias a un estudio de oferta y mercado educativo, los Socios Fundadores adquieren el terreno en que actualmente se ubica el Colegio e inician su construcción a cargo del Arq. Sergio Cantú.

En el mes de febrero de 2004, se incorpora como Director el Lic. José Ramírez y se inician los procesos de incorporación a la Secretaría de Educación, así como la promoción, equipamiento, captación de alumnado y contratación de personal. El Colegio Mirasierra recibe su registro de validez oficial el 7 de junio del mismo año.

En el mes de agosto, el día 1º se inicia la capacitación para la planta docente fundadora, el día 16 se da la bienvenida oficial a los Padres de Familia mediante una sesión de inducción y el día 19 se inician formalmente las clases del primer ciclo escolar del Colegio Mirasierra contando con una matrícula de 152 alumnos para este inicio con los grados de maternal a tercero de primaria.

El Colegio Mirasierra, inicia así una Historia que se vislumbra prometedora y llena de esperanza, logrando durante el transcurso de este primer ciclo, dar pasos firmes, afianzándose como una opción educativa de calidad y portadora de grandes oportunidades de crecimiento para todos los miembros de su comunidad.